domingo, 25 de agosto de 2013

#Entérate 5 Alimentos para mejorar la Memoria y la Concentración

En la acelerada vida moderna en que nos ha tocado vivir estamos saturados de distracciones que impiden nuestras labores diarias, trabajo y aprendizaje.
Afortunadamente existen ciertos alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la memoria, la concentración, la coordinación y el razonamiento. Estos alimentos mantienen tu cerebro en estado de alerta y enfocado en las actividades. De esto y más te contamos hoy aquí en Entérate.

Aquí te mostraré cuáles son esos magníficos alimentos para que prepares la dieta ideal para tu cerebro y la compartas con tu familia.

Avena

La avena es una importante fuente de hidratos de carbono saludables, un excelente combustible para nuestro cerebro. A su vez ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, para lograr una mayor concentración. Finalmente es una importante fuente de energías, por lo que si la incorporamos en nuestro desayuno, ya sea junto a otros cereales o en un batido de frutas, comenzaremos el día con toda la potencia.

Espinaca

La espinaca es especialmente rica en minerales y antioxidantes. Uno de sus principales aportes es que posee una importante concentración de hierro, el cual favorece la concentración, impide el deterioro neuronal y previene el Alzheimer. Algunas investigaciones realizadas por científicos en animales, a los que se les proporcionaba una dieta a base de espinacas, encontraron que su capacidad de aprendizaje aumentó, así como sus habilidades motoras.

Carne de Pescado

La carne de algunos pescados, como el salmón, el atún y el arenque, son especialmente ricas en ácidos grasos Omega 3, de los cuáles hemos hablado en varias ocasiones. El Omega 3 promueve la actividad cerebral y previenen enfermedades mentales como la demencia senil y derrames cerebrales. Se recomienda por lo general consumir dos porciones de alguno de estos pescados por semana, o de lo contrario, algún complemento de Omega 3.

Ginseng y Gingko Biloba

Tanto el Ginseng como el Gingko Biloba son hierbas medicinales chinas, a las cuales se les atribuye una gran cantidad de propiedades vinculadas a la actividad cerebral, sobre todo por su capacidad de favorecer la irrigación sanguínea a este órgano. Consumirlas en infusión ayudan a la concentración y a la memoria,

Yema de Huevo

La yema de huevo tiene un componente llamado colina, el cual ayuda a mejorar la memoria y a aumentar la capacidad de aprendizaje. A su vez, otro de los componentes de la yema de huevo es el selenio, el cual favorece el estado de ánimo y, por ende, nos hará sentir mejor dispuestos para realizar alguna actividad que requiera de concentración. De todos modos no se debe abusar de su consumo, (media yema al día es más que suficiente) recuerden que la yema del huevo es la parte más perjudicial para nuestro colesterol.

Algunos consejos adicionales

Si bien estos alimentos te ayudarán a mejorar tu concentración, consumirlos no es suficiente para mejorar tu actividad cerebral. Debes saber que un buen descanso es necesario, y aunque estemos estudiando es importante encontrar el momento para un buen descanso en el que recuperemos a nuestro cerebro para una nueva jornada.
También es muy importante tomar un buen desayuno, para que nuestra jornada comience con una buena dosis de energía; si nuestro desayuno es pobre en vitaminas y minerales, nos sentiremos agotados todo el día y nuestro cerebro no tendrá la suficiente glucosa como para funcionar.
Puedes realizar prácticas adicionales para mejorar la concentración, como realizar yoga o meditación, sobre todo en el momento antes de una fuerte exigencia mental, esto te ayudará a estar más focalizado en aquella actividad que debes realizar.


Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!



#Entérate Benéficos y Consecuencias de consumir Café “Cafeína”


El café es consumido en gran medida no sólo por su sabor, sino por los efectos que tiene en los consumidores. El grano de café en sí mismo contiene sustancias químicas que son estimulantes para las personas. Estas sustancias son tóxicas en grandes dosis.

Beneficios:
Reducción del riesgo de padecer Alzheimer: Varios estudios que compararon bebedores de café moderados (unas 2 tazas al día) con consumidores esporádicos de café (menos de una taza al día) concluyeron que aquellos que bebían más café tenían muchas menos probabilidades de desarrollar Alzheimer más tarde
Reducción del riesgo de padecer Parkinson: Un estudio que comparaba consumidores de unas 3,5 tazas de café diario con otras personas que no consumían café tenían mucha menos probabilidad de contraer Parkinson en el futuro.3 Sin embargo, un segundo estudio encontró una relación inversa entre la cantidad de café bebida regularmente y el riesgo de padecer Parkinson
Reducción del riesgo de padecer gota: Un estudio de la University of British Columbia de Canadá y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston asegura que el café ayuda a reducir el riesgo de padecer gota. El equipo analizó datos de un sondeo de salud y nutrición estadounidense llevado a cabo entre 1988 y 1994. El estudio se basó en la encuesta a unos 50.000 hombres de 40 a 75 años, sin antecedentes de gota.
Analgésico: El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla.[cita requerida]
Antidiabético: La toma de café puede reducir hasta la mitad el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo II. Aunque inicialmente se citó que esto ocurría con pacientes que consumían altas cantidades (7 tazas al día), se demostró más adelante que la relación es lineal
Antineoplásico: Algunos de los efectos beneficiosos se pueden restringir a un sexo. Por ejemplo, se ha demostrado que reduce la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula biliar en hombres
Cardioprotector: Un estudio realizado durante 12 años en Finlandia (país que tiene el récord de consumo de café con una media de nueve tazas al día por adulto) por el Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki sobre 14.600 adultos de 35 a 64 años sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares, acaba de ofrecer asombrosas conclusiones que los investigadores no se explican. Parecería que cuanto mayor sea el consumo de café, mayor sería la tendencia de disminución de la diabetes de tipo II
Además, el café reduce la incidencia de cardiopatías, aunque se desconoce si esto es así sencillamente porque libra a la sangre del exceso de grasa o si es debido a su efecto estimulante.
Laxante y diurético: El café es un potente estimulante del peristaltismo y en ocasiones se considera que evita el estreñimiento. También es diurético, acción mediada por la cafeína.13
Rendimiento cognitivo: Mucha gente bebe café por su habilidad de aumentar la memoria a corto plazo y el cociente intelectual.

Riesgos y efectos indeseados:
Sistema nervioso: El café también puede causar insomnio en algunas personas, mientras que paradójicamente ayuda a otras a tener un sueño más profundo. También puede causar ansiedad e irritabilidad, en personas con un consumo excesivo de café, e incluso retraimiento en otras formas. También puede producir jaquecastemblores, agitación nerviosa y taquicardias.
Sistema digestivo: Algunas personas manifiestan síntomas de intolerancia al café, principalmente en forma de molestias gastrointestinales, como dispepsia,cólicosdiarreavómitosnáuseasúlceras gástricas, alteraciones en la motilidad gastroesofágica y otras manifestaciones neurovegetativas como ansiedad
El café puede irritar la mucosa gástrica y producir hiperperistaltismo y diarrea en pacientes sensibilizados o con colon sensible.
Colesterol: Un estudio ha demostrado que el cafestol y el kahweol, sustancias que están presente en bebidas de café hervidas y sin filtrar, aumenta considerablemente los niveles de colesterol (hipercolesterolemia),especialmente en mujeres. El cafestol es el agente alimenticio elevador del colesterol más potente conocido. El café filtrado sólo contiene trazas de cafestol
El consumo de cinco tazas de café de prensa francés por día (10 a 13 miligramos de cafestol), durante un período de cuatro semanas, elevaría el colesterol plasmático en un 6-8%
Embarazo y menopausia: También tiene efectos género-específicos, en algunas afectadas con síndrome premenstrual aumenta los síntomas, y puede reducir la fertilidaden mujeres. También puede aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusaicas, y puede haber riesgos para el feto si una mujerembarazada bebe 8 ó más tazas al día (1,4 litros o más).
Enfermedades coronarias y presión de la sangre: Muchos bebedores de café están familiarizados con la condición nerviosa que ocurre cuando se toma demasiada cafeína. Se sabe, según los conocimientos científicos actuales, que el café actúa positivamente sobre el sistema cardiovascular, pero el mecanismo de acción sigue siendo desconocido; por otra parte, el café posee un efecto hipertensor y se desaconseja su consumo a los pacientes afectados por graves desórdenes cardiovasculares o crónicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un reciente estudio sugiere un efecto antihipertensor de los granos de café verdes sobre un modelo animal de hipertensión.
Adicción y síndrome de abstinencia
Aunque la adicción a la cafeína no genera riesgos tan graves para la salud como otras drogas clásicas como nicotina, cocaína o heroína, mucha gente se ha convertido en adicta en el sentido de no poder dejar de tomarla o seguir tomándola pese arriesgar su salud física o psíquica, solo para evitar los síntomas del síndrome de abstinencia.
Los síntomas típicos del síndrome de abstinencia son:
·         Dolor de cabeza de diferentes grados
·         Fatiga, adormecimiento
·         Dificultad para concentrarse
·         Dificultad para trabajar
·         Irritabilidad
·         Depresión
·         Ansiedad
·         Síntomas de resfriado, como pueden ser: nauseas y vómitos, dolor o rigidez muscular, calor y frío…
·         Deterioro psicomotriz, de la alerta y del rendimiento cognitivo
Estéticos: Como el , el café también causa amarilleo en los dientes por su contenido en taninos. La mejor forma de evitarlo es cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar café

Otros problemas
·         Problemas de desarrollo del feto en embarazadas
·         Aumento excesivo de la diuresis, fallos renales
·         Aumento de la tensión arterial

·         Cistitis


domingo, 11 de agosto de 2013

#Entérate beneficios y consecuencias de masticar Goma de mascar “Chicle”


La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una  goma masticable con sabor dulce. Existen ciertos experimentos de laboratorio que sugieren que mascar chicle estimula la memoria, la atención, concentración, reduce la ansiedad y el estrés y puede ayudar a combatir la demencia sin embargo Existe cierta polémica sobre los efectos negativos en la salud bucodental de abusar del consumo de chicles de esto y más te explicamos hoy aquí en Entérate.

Beneficios
·      Mejora la concentración: alivia ansiedad, aumenta la concentración y el estado de alerta y reduce el estrés. Los niveles de cortisol se reducen en un 16%. Aumento del rendimiento intelectual.
·      Reduce la acidez en la boca: masticar estimula un mayor flujo de saliva neutralizando el ácido de los alimentos y las bebidas. La saliva tiene calcio y hiero que mineralizan los dientes.
·        Reduce la caries: el xilitol inhibe microorganismos causantes de caries.
·        Reduce la acidez estomacal.
·    Combate el estrés y la ansiedad: mascar chicle tiene un efecto calmante. Reduce la ansiedad en situaciones estresantes, algo que se relaciona con el mayor flujo de sangre al cerebro.
·        Ayuda a dejar de fumar: los chicles de nicotina se usan para pacientes adictos al tabaco.
·  Alivio de náuseas: los chicles de menta contienen componentes que disminuyen las contracciones en el estómago.
Está en fase de desarrollo fabricar un chicle para enfermos de diabetes tipo 2 actualmente en Canadá.

Consecuencias
Existe cierta polémica sobre los efectos negativos en la salud bucodental de abusar del consumo de chicles. Algunos afirman que al estimular la salivación se combate la placa bacteriana, mientras otros afirman que el elevado contenido en azúcares sirve de sustrato para el desarrollo de microorganismos y el desarrollo posterior de caries. En todo caso parece que la mejor opción es el consumo de chicles sin azúcar.
·     caries: los chicles con azúcar contienen glúcidos simples por lo que pueden engordar y promover el desarrollo de caries.
· trastornos gastrointestinales: en exceso (de 4 a 16 chicles diarios) puede producir gastritiscólicos, gases intestinales y diarrea por su contenido en sorbitol; también puede provocar acidezúlcera y pérdida de peso.
·       dolor en la mandíbula: mascar chicle demasiado tiempo fuerza las articulaciones témporo-mandibulares, produciendo desgaste, con lo que el cierre de la boca se altera.
·        efectos secundarios de colorantes y aromas: algunos aditivos pueden ser perjudiciales a largo plazo.

Otros efectos
· reduce el apetito: estimula la sensación de saciedad y reduce el impulso de tomar alimentos dulces. Reduce la ingesta calórica.

En datos:
El nombre popular de chicle originalmente de la palabra náhuatl tzictli que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota
El árbol es Originario de MéxicoAmérica Central y América del Sur tropical. Debido a su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos lo utilizaban para masticar.

Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.

#Entérate 20 tipos de Besos según el Kamasutra


Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor
Cuando besas, el mundo que te rodea desaparece de tu mente, para quedar sólo tú y la otra persona.
Por eso hoy en entérate te diremos 20 tipos de besos para que veas cuál es tu preferido o mejor aún cual practicas más ;)


  1. Ladeado: las cabezas de los dos se inclinan hacia el lado, en direcciones opuestas. En esta postura se produce el beso.Un contacto ladeado permite una mejor unión de los labios, y, si lo desea, puede lograr una honda penetración de la lengua. Este beso, según el Kamasutra, sirve para comenzar un encuentro amoroso apasionado e incitar a un encuentro inolvidable con la pareja.
  2. Inclinado: uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro lo sujeta por el mentón mientras lo besa. Se trata de un beso dulce que expresa un profundo afecto.
  3. Directo: los labios de los dos se unen directamente y se acarician como si se lamiera un dulce. También es un beso reposado y largo que puede expresar una pasión desbordante. Según el Kamasutra, excita más que un beso con lengua.
  4. Presión: se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla. No dura mucho tiempo.
  5. Superior: uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve la misma acción en el labio inferior. En este tipo de beso se habla de que uno toma la iniciativa y el otro solo responde.
  6. Broche: cuando uno de los dos sujeta por unos instantes, con sus labios, los de su amado, apretando suavemente.
  7. Palpitante: miles de besos pequeños en la boca y las comisuras.                                     La idea del Kamasutra es promover la variedad para que el amor y la pasión sean una llama encendida siempre. He aquí más ideas.
  8. Contacto: este beso es para tocar ligeramente con la lengua la boca del otro en actitud provocadora.
  9. Para encender la llama: los expertos que hicieron el libro más famoso de la sexualidad dicen que besar a la pareja en las comisuras de los labios es una chispa ardiente que sirve hasta para encender una hoguera en medio de la lluvia.
  10. Para distraer: si desea llamar la atención del ser amado que está ensimismado en alguna otra actividad distinta a la del amor, béselo en la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, los pezones, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello. La respuesta será inmediata
  11. Nominal: deposite dos de sus dedos sobre sus propios labios. Hágalo despacio y luego, también en cámara lenta, haga un toquecito provocador en la boca del otro con los mismos dos dedos.
  12. Con las pestañas: recorra los labios o la cara del otro y acaricie sus pestañas con besos.
  13. Con un dedo: recorra la boca de su ser amado por dentro y por fuera con un dedo.
  14. Para despertarlo: un beso tímido puede provocar un efecto apasionado. Béselo en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando su pareja esté dormida. No solo la despertará sino que la hará soñar.
  15. Los mordiscos: son la magia del erotismo. Permiten, desde jugar hasta apretar con pasión.
  16. Recuerdo: en el descanso, luego de un momento de pasión, recueste su cabeza sobre el muslo del otro, como si tuviera sueño. Bésele el dedo gordo del pie. Esos momentos, difícilmente se olvidarán.
  17. Viajero: viajar es siempre una experiencia excitante que también se aplica para el beso. Deposite sus labios, con sensualidad, en cualquier lugar que no sea la boca de su amado. Los expertos dicen que es una forma garantizada de excitar.
  18. Beso húmedo: coloque sus labios primero en el pecho de la persona amada. Acérquese a sus pezones (hombre o mujer). Asegúrese de humedecer la parte besada. Luego, intensifique la presión. Pase a un segundo plano del beso: con los dientes, presione suavemente los pezones y vuelva a humedecerlos con la lengua. Recuerde, la humedad es un símbolo de deseo. Por eso, enciende la pasión hasta del ser más frío.
  19. Sin reloj: tárdese todo el tiempo que necesite para besar el cuerpo del otro, desde la punta de los pies hasta el último de sus cabellos. Finalmente, selle el momento con un largo beso apasionado en el que sus labios jueguen con los de la pareja, lo mismo que su lengua y sus dientes.