miércoles, 24 de julio de 2013

#Entérate : Los Líquidos engordan (Refresco, Bebidas Alcohólicas, Jugos, Energizantes, Leche)


Para muchos las bebidas no engordan por su fácil ingesta, sin embargo, es importante saber en qué medida cada una de las bebidas que consumimos contribuyen con una carga calórica específica para el organismo. Entonces, ¡a “tomarlas” en cuenta!

En muchas ocasiones al comer, sobre todo al estar bajo un régimen de dieta, las personas suelen sentir un cierto grado de culpa al consumir alimentos a los que se les conoce un alto contenido calórico. Sin embargo a la bebida no se le da tanta importancia. Tal vez por su consistencia líquida, muchas veces se olvida que igualmente aportan nutrientes y, por tanto, calorías.

Es importante saber el aporte calórico de las bebidas para tomarlas en cuenta en la dieta diaria y tener en claro algunos riesgos que pudieran traer

Las calorías
La dieta regular de un individuo se estima alrededor de 2000 calorías diarias (varían en hombres y mujeres, además de por edad, peso y las actividades diarias), las cuales sería ideal distribuirlas en alimentos balanceados como: proteínas, carbohidratos y grasas, en medidas específicas para lograr que el organismo trabaje de la manera más óptima.

Azúcar en las bebidas
Antes de consumirlas, considera el contenido de azúcar de las siguientes bebidas:
Jugo de Naranja: 10 gramos por cada 100 ml
Jugo de Manzana: 11 gramos por cada 100 ml
Batidos de Frutas (Bebida de leche y fruta): 12 gramos por cada 100 ml
Bebidas Deportivas: 6 gramos por cada 100 ml
Agua Saborizada: 10 gramos por cada 100 ml
Bebida Endulzada con Gas: 10 cucharaditas de azúcar por cada 355 ml.
A simple vista no parece ser tan grave la cantidad de azúcar presente en estas bebidas. Sin embargo, teniendo en cuenta la recomendación de especialistas, en una dieta de 2000 calorías, no se deben consumir más de 30 gramos de azúcar al día. Dicha cantidad puede ser superada con sólo tomar más de un vaso de agua saborizada al día. Por esta razón es importante medir el consumo de estas bebidas ante cualquier régimen alimenticio, debido a que si bien son bebidas más nutritivas, pueden sumar considerables gramos de azúcar a la dieta diaria.

¿Los líquidos engordan?
La respuesta es si efectivamente los líquidos engordan para lo cual repasemos el contenido calórico de las bebidas más populares y cuál sería la mejor opción a la hora de sustituirlos:
Refrescos. Una lata contiene aproximadamente 155 calorías. Es por eso que siempre es mejor evitarlos, o por lo menos limitar su consumo. La mejor sustitución que puede hacerse en este caso sería el agua (0 calorías), actualmente las aguas saborizadas (un vaso 60 calorías) o aguas saborizadas ‘light’ (un vaso entre 0 y 10 calorías) también pueden ser una opción, sin embargo no es bueno abusar de las mismas debido a que igualmente contienen azúcar.
Jugos. Un vaso de jugo de marca contiene aproximadamente 88 calorías. En este caso es preferible sustituirlos por jugos de frutas naturales que pueden hacerse sin azúcar. Muchos nutricionistas recomiendan en lugar de una vaso de jugo en las mañana, comerse la fruta entera ¿Por qué? Supongamos que nos provoca un jugo de naranja, para conseguir un vaso tenemos que exprimir al menos tres naranjas, y cada naranja contiene 38 calorías, de modo que el vaso tendría unas 114 calorías. Es mejor entonces consumir la fruta entera que en líquido.
Bebidas energéticas. Un vaso contiene aproximadamente 212 calorías. Aportan una gran cantidad de calorías que pueden evitarse sobre todo tomando en cuenta que contrarrestan en cierto modo las calorías quemadas durante el ejercicio. Pueden sustituirse en todo caso por una gaseosa ‘light’ (un vaso: dos calorías).
Leche. La leche, sobre todo la entera, contiene además de calorías, grasas que al igual que en los lácteos en general, son difíciles de procesar. La leche entera (un vaso: 145 calorías) o descremada (un vaso: 90 calorías) puede sustituirse por leche de soya (un vaso: 40 calorías).
Leche con chocolate. Un vaso contiene aproximadamente 207 calorías. En muchos hogares son las preferidas para el desayuno, sobre todo por los más pequeños de la casa. Puede sustituirse por leche de almendras (un vaso: 62 calorías), o se puede realizar una bebida con leche descremada y cacao en polvo natural con edulcorante artificial o natural, sin abusar en su consumo.
Licuados. Además de ser una explosión de sabor, también pueden ser una explosión de calorías, un vaso puede estar alrededor de las 350 calorías, por lo que sería conveniente evitar en cierta medida abusar de este tipo de bebidas, que podrían sustituirse por un café.
Investigadores señalan que en las dietas, reducir el consumo de calorías en bebidas puede ser mucho más eficaz que prescindir de comidas. Un estudio realizado dio a conocer que la pérdida de peso es más eficaz en personas que dejaron de consumir bebidas endulzadas con azúcar.


lunes, 1 de julio de 2013

#Entérate 10 maneras de Sorprender a tu pareja


te preguntas: ¿Cómo sorprender a la pareja?

#Entérate  que es conviene sorprender de vez en cuando a la pareja para demostrar que todavía se está interesado en la otra persona y hay un esfuerzo por hacerla feliz. Lo difícil aquí es saber de qué manera exactamente sorprenderla, para lo cual hoy en entérate te daremos unos consejos.

Uno de los secretos para ser feliz en pareja son las (buenas) sorpresas. A algunas personas les sale natural y a otros menos,  así que no se hable más a continuación te doy unas propuesta claras y funcionales

1.    Haz cosas diferentes: Para sorprender, hay que hacer cosas diferentes. No tiene que ser un gran cambio. Tampoco tienen porque ser regalos caros. Simplemente es necesario actuar de forma ligeramente distinta, con una mejora que el otro sea capaz de percibir y apreciar. Esa es la idea con la que te tienes que quedar si quieres sorprender a tu pareja: un cambio a mejor que el otro pueda notar y valorar.

2.    Arréglate o cambia de look: No hace falta un gran esfuerzo para sorprender. En lugar de ir siempre vestido informal por casa porque te sientes más cómodo, basta que un día te arregles un poco más para que tu pareja lo note. En este caso hablo quizás más para los hombres, ya que las mujeres suelen cuidar más esos detalles. Si siempre vistes bien, la solución puede ser un pequeño cambio: de estilo, de perfume, de peinado…

3.    Proponer hacer algo que le gusta y a ti no: Si de verdad quieres sorprender, una buena solución es hacer un esfuerzo y que se note. ¿Y que mejor manera de demostrar el esfuerzo que hacer algo con tu persona amada que normalmente no harías porque no te gusta pero a tu pareja le encanta? Ejemplos: partidos de fútbol, teatro, ópera, películas “de chicos” o “de chicas”, baile, cena con los suegros, seguro que encuentras algo. Recuerda que el objetivo es hacer algo positivo, así que aunque no te guste, tienes queponer tu mejor intención y ánimo para que sea un buen rato para ambos.

4.    No esperes a las fechas señaladas: Sorprender en un cumpleaños, en Navidad o San Valentín es posible, pero mejor no esperes a una fecha señalada para agradar y sorprender a tu pareja. La rutina es el enemigo del día a día, entonces, ¿qué mejor que organizar algo diferente en una fecha absolutamente normal? Quizás incluso una noche entre semana, a pesar del trabajo el día siguiente.

5.    Recoger en el trabajo o comer al mediodía Es la cosa más sencilla del mundo, y aun así muy pocas personas lo hacen. Cuesta muy poco llamar a tu pareja y proponerle acercarte a su trabajo para comer con ella al mediodía. No solo romperás la rutina de casa, sino también la del trabajo. Una alternativa es ir a recoger a tu pareja en la salida. Recuerda avisar, que en ocasiones las cosas profesionales se complican y no siempre es posible.

6.    Un poco de improvisación: proponer una salida en el momento  Planificar está muy bien, pero si propones un plan inmediato sorprenderás aun más. No necesariamente tienes que comprar billetes para el otro lado del mundo. Puede ser algo muy sencillo, desde dar un paseo pasando por tomar una copa en un sitio agradable o ir a cine. Como siempre para sorprender, lo importante es que sea algo que no soléis hacer y que os guste. 

7.    Tomar la iniciativa Todas esas propuestas tienen algo en común: tienes que tomar la iniciativa. Es que difícilmente vas a sorprender si no lo haces. Es un punto importante, porque en muchas parejas se establece una situación donde una de las personas tiene más iniciativa que la otra, que puede llegar hasta el extremo que uno siempre proponga y el otro siempre este a la espera de la propuesta. Si quieres romper la rutina, tendrás que arriesgarte y tener iniciativa.

8.    Organizar algo romántico en casa Otra muy buena forma de agradar a la persona amada es organizar una cena romántica en casa. No te hará falta mucho. Cocinar un poco (o comprar algo rico ya preparado para los renegados de la cocina), crear un poco de ambiente con la luz, música, sacar las velas, quizás un buen vino, y arreglarse. Si ambos trabajáis lo tienes bastante fácil: sales antes del trabajo y lo organizas todo. Si trabajas tú y tu pareja suele estar en casa, tendrás que ingeniarte para que salga de casa y puedas preparar las cosas.

9.    Regalar flores Es un clásico por algo. Las flores son un acierto casi seguro. Y no es un regalo destinado solo a mujeres. Hoy en día ya no hay tanto machismo y los hombres reciben flores sin dejarse afectar por los prejuicios de otras épocas.

10. Si de verdad quieres sorprender, es mejor que no te acostumbres a regalar cosas con mucha frecuencia. En mi opinión tienen más valor las atenciones y los esfuerzos por cambiar que la compra de un objeto. Aun así siempre es agradable recibir un detallito de vez en cuando. Pero para acertar tendrás que elegir algo que le guste de verdad, y para eso tendrás que esforzarte en descubrirlo.


A parte de estos consejos, lo más importante es querer sorprender e innovar con la pareja para evitar caer en una rutina que pueda terminar con la relación. Que por cierto el blogg pasado hable sobre la temida rutina en la relación aquí esta el link por si lo quieres ver. Finalmente Si existe la iniciativa, cualquier pequeño detalle será muy valorado y servirá de punto de partida.