viernes, 24 de enero de 2014


Amigos ¿Pueden un hombre  y una mujer ser amigos... sin sentir deseo o atracción sexual? En la película “Cuando Harry encontró a Sally” el primero pensaba que no, mientras Sally creía estar segura de poder tener una amistad con él sin que fuera a nada más. Y Finalmente terminaban juntos.

Hoy me gustaría conocer tu punto de opinión acerca de este asunto tan debatido. Seguro que tú que estás viendo este video, también te lo has planteado alguna vez. Claro que, posiblemente, y al igual que yo, no lo tengas demasiado claro.

Partiendo de la base en la que la amistad debe estar presente en una relación sentimental ante todo, pues además de amante se ha de ser amigo, una amistad puede convertirse en algo más demasiado rápido, por tanto, desde mi opinión sí hay un paso.

Ahora bien me pregunto ¿dónde acaba uno y empieza el otro paso? Seguramente estas apunto de pisar esa delgada línea de dar el siguiente paso. Digo Quien no se ha ido a la cama, alguna vez, pensando qué sería de sí mismo si empezase una relación de amor con su mejor amigo o amiga.

mejores amigos: Un estudio de la revista Scientific American afirma que un hombre y una mujer pueden ser “solo amigos” pese a que la posibilidad de que uno de ellos (o incluso los dos) sienta algo más.

Como dato muy interesante que arrojo  el mismo estudio dio a conocer que los hombres suelen sentir mayor atracción por sus amigas y suelen pensar que ellas sienten lo mismo.

Tanto en este como en otros casos es muy importante tener claro lo que se siente, tanto para bien como para mal, tampoco es plan de confundir a la otra persona y es que es muy fácil confundir los sentimientos en estos casos, y muchas veces no se trata de nada más que un capricho.

Evidentemente en el caso en el que solo una de las partes siente un atracción más que de amigos no merece la pena,  en absoluto sacrificar una amistad, pero si de lo contrario ambas partes sienten amor de verdad, ¿por qué no? digo ¿podrías vivir  el resto de tu vida con la duda del “qué habría pasado”? En cualquier caso, lo que si es cierto, es que si tras pasar de amigos a amantes las cosas salen mal…¡adiós a la amistad que había al inicio!

Antes de despedirme te invito a que seas objetivo contigo mismo y si te sientes seguro de tu sentimiento, bien arriésgate la vida es corta como para tenerle miedo!


martes, 14 de enero de 2014

#Entérate ¿Cómo saber si una relación de pareja va a funcionar o no?


Las relaciones de pareja son como la vida misma, todo puede pasar de un momento a otro. Es complicado conocer la fórmula perfecta para que cualquier relación sea un éxito, pero… ¿y cuando surgen dudas? Hoy entérate daremos respuesta a esta interrogante y más.
A continuación te presento 5 formas de intuir si una relación va por buen camino o, por el contrario, va directa al fracaso. Lo tuyo es dar con aquello que falla y solucionarlo, así que no te alarmes.
Dos personalidades En ocasiones, cuando estamos con nuestros amigos, el comportamiento que tenemos dista mucho del que se tiene con tu pareja. Este comportamiento es muy común en la mayoría de los casos, y el hecho de comportarte de manera diferente con unos y otros, tarde o temprano puede acarrear consecuencias.
¿Afrontan los problemas juntos? Al comienzo de toda relación, todo es bonito porque sólo hay palabras de afecto y cariño. Cuando surge una adversidad o problema, es cuando realmente debemos valorar si esa persona merece estar con nosotros/as. Si no hay unión en estas situaciones y no recibes apoyo, es momento de hablar con tu pareja y aclarar las cosas.
Falta de comunicación La comunicación es la base de toda relación, incluida la amorosa. En este punto, si se falla, todo puede ir al traste. Si el trato que recibes no se corresponde al que mereces, o simplemente ves que tu pareja te trata con desprecio, da por concluida tu relación.
Confianza Otro de los problemas capaces de tirar por la borda incluso años de relación es la desconfianza, que generalmente aparece por la falta de sinceridad o comunicación.
Si notas que este aspecto flaquea en tu relación, trata de solucionarlo porque que ambas partes confíen plenamente en la otra persona, es primordial.
Intimidad ¿Conectas con tu pareja en todos los aspectos? ¡Ojo!:
·         Actividades en común: Si no compartís gustos busca alguna actividad en la que los dos os sintáis identificados, ya sea ir al cine, salir a correr…
·         Conversaciones: Poder hablar de cualquier cosa con tu pareja es de lo más beneficioso. Para que una relación funcione es imposible que también exista “esta cualidad”, es tan importante como la presencia de confianza, gestos románticos (aunque hoy por hoy “sean raros”), detalles…

·         Atracción: Evidentemente también es importante que la atracción física no se pierda por más que pase el tiempo. Si tu pareja no te atrae o tu le has dejado de atraer a ella… ¡mala señal!

sábado, 4 de enero de 2014

#Entérate Predicciones y Tendencias 2014 año nuevo chino “Caballo de Madera”


2014 año del caballo de Madera según la astrología china, hoy en entérate te comentamos más acerca de este gran año que te espera y la manera en la cual lo tienes que recibir, además te diremos el color de tendencia 2014 que no tiene que faltar en todo tu año.
No es año de culpas sino de hacer algo por salvar nuestro país. 2014 será un período de sentimientos encontrados y pasiones desbordadas. El color de tendencia será el Purpura "El 'orquídea radiante' inspira confianza y emana alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador"
El púrpura -un rojo subido que se acerca al violado- ha quedado para siempre asociado a reyes, cardenales y emperadores. No en vano, los ropajes de los jerarcas se teñían con ese color, un tinte muy costoso que los antiguos preparaban con la escasísima tinta de un molusco también llamado púrpura.
Es también el  año del caballo de madera según la astrología china. Época de cambios trascendentales que impactarán a todo habitante del planeta Tierra. El 31 de Enero del 2014 comienza el año del Caballo de Madera Masculino en el horóscopo chino. A partir de ese momento y hasta el 18 de Febrero del 2015, este maravilloso animal regirá la vida de todas las personas en el mundo entero.
El caballo de madera es un animal dócil, amistoso, eterno, comprensivo, manejable. 2014 será un año para la amistad y las relaciones en general, donde se deben crear y desarrollar lazos.
Este es un año 7, salimos de una serpiente de fuego para entrar en un año de caballo de madera,
Porque el 7 es el número del sentimiento, y lo que tiene sentimiento es lo que tiene vida: humanos, plantas, animales. Este año entramos en un ciclo de vida espiritual en el que el medio ambiente va a dar de qué hablar durante la próxima década. Esto significa que se debe cuidar la naturaleza, resguardar el ecosistema. Hay algo que es muy delicado para este año: se debe tener mucho cuidado con la flora marina. 2014 será el año de los sentimientos, de la expresión, veremos pasiones que se desbordan.
Según la astrología china, es un excelente momento para la superación personal. Y aquellos que hayan nacido bajo el signo de este animal suelen ser personas inteligentes, llenas de energía, cálidas y sensibles. Las personas nacidas en el Año del caballo comparten ciertas características. El signo del caballo es una forma abreviada de caracterizar la personalidad de ese individuo
Los años anteriores del caballo son 1906 * 1918 * 1930 * 1942 * 1954 * 1966 * 1978 * 1990 * 2002
Si naciste en alguno de los años anteriores considérate doblemente afortunado. Ahora bien en la Contraparte occidental coinciden con el signo Géminis, asi que sin dudarlo este será tu año.
Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros con vosotros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser personas independientes.

  • Una recomendación: Una tradición que tiene lugar antes de la celebración del Año Nuevo chino consiste en limpiar profundamente toda la casa. Esta limpieza elimina la mala suerte del año anterior. Entonces, durante el primer día del Año Nuevo, se esconden palas y escobas para atraer la buena suerte.