sábado, 21 de diciembre de 2013

#Entérate hacer propósitos de año nuevo


Entre el final y el comienzo de un nuevo año, suele ser costumbre bastante generalizada el hacer planes, promesas y buenos propósitos, con la intención de corregir determinados hábitos negativos o cambiar ciertas actitudes viciadas que nos han creado problemas. Y, al mismo tiempo, diseñar nuevas estrategias o formas de responder ante las dificultades, contratiempos, adversidades, y emprender proyectos, asumir retos...
Pero, ¿cómo hacer propósitos de año nuevo que sean verdaderamente alcanzables y que no sean motivo de desánimo y frustración cuando lo propuesto sobrepasa nuestra capacidad o nuestra disponibilidad? He aquí una breve guía de cómo hacer propósitos de año nuevo aplicable a diferentes ámbitos de la vida diaria.
  • Sea flexible: Aún los mejores planes no siempre funcionan tal como esperamos, así que es importante ser flexibles. A veces se tiene que cambiar un plan que no está funcionando tal como esperamos. El aprender a alterar planes también es bueno.
  • Haga una meta específica: Las resoluciones frecuentemente fallan ya que son imprecisas e imposibles de medir. Por ejemplo, alguien podría resolver ser una persona más agradable, ¿pero qué significa eso? ¿Cómo sabría alguien cuándo se logró esta meta, o si se la logró? Una mejor resolución sería hacerle un cumplido a una persona una vez por semana. Otro ejemplo de una meta específica sería aprender a tocar el piano.
  • Tener una agenda: Tener una agenda puede ser útil a aquellas personas que quieren centrarse en un objetivo determinado. Una vez que el Año Nuevo ha pasado, es fácil olvidarse de los objetivos que nos hemos fijado, pero anotarlos en una agenda nos puede recordar lo que queríamos hacer. La agenda no hay que llevarla encima todos los días; de hecho esto podría convertirse en una tarea tediosa e incluso podría hacerles desistir del objetivo. Una breve referencia semanal o cada dos semanas, sirve para mantener el interés. Y la anotación no tiene por qué ser muy extensa, solo una o dos frases son suficientes.
  • Proponerse un objetivo que se pueda lograr en un año: Esta pauta es especialmente importante para las personas que tienden a fijarse objetivos muy altos, a menudo más allá de lo que podrían lograr en un año. Por ejemplo, una posible solución para aprender a tocar Ingles, debería definirse más específicamente, proponiéndose un nivel al que se debe llegar. De lo contrario, algunas personas puede imaginarse hablando, leyéndolo y escribiéndolo al 100% y les podría decepcionar el no llegar a la meta. Así, pues, llegar a dominar un 60% de inglés podría ser un objetivo más realista. Por supuesto, si una persona va más allá de un objetivo, mejor.
  • Tome nota de sus propósitos: Anotar la resolución y el plan de acción es importante, porque le ayudará a centrarse y recordar todo aquello que hayan resuelto. Además, le da un carácter de formalidad al plan y deja de ser tan solo una idea feliz para el Año Nuevo. Crear un plan y anotarlo ayudará a que se fije objetivos y encuentre maneras de cumplirlos.
  • Crea un plan para alcanzar la meta: Aun si una meta es específica y alcanzable, sólo con establecerla no se convertirá en realidad. ¿Cuáles son los pasos necesarios para lograr la meta? En el caso de decir un cumplido a una persona por semana, un plan detallado podría no ser muy necesario. Sin embargo, pueden incluirse otros tipos de detalles tales como comenzar con amigos, luego con compañeros de clase o trabajo, pero nunca con desconocidos. Con la resolución de aprender inglés, el primer paso podría ser encontrar a un buen profesor de inglés o una academia, el siguiente paso sería practicar al menos 30 minutos por día.
  • ¡Acción! Pasar de la teoría a la práctica sin dudarlo.
Año nuevo vida nueva


viernes, 13 de diciembre de 2013

#Entérate Como superar muerte de un ser querido “Duelo”


Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aun así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión.
Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y echamos mano de nuestros propios mecanismos para sobrellevar con el dolor que ésta conlleva. Las investigaciones indican que el paso del tiempo les permite a la mayoría de las personas recuperarse de la pérdida si pueda contar con apoyo de su entorno social y mantenga hábitos saludables. Aceptar la muerte de alguien cercano puede tomar desde meses hasta un año. No hay una duración “normal” de duelo. Usted tampoco debe anticipar que va a pasar por “fases de duelo” – investigaciones recientes han surgido que la mayoría de las personas no pasan por estas fases de forma progresiva.
A las personas que están pasando por el duelo podrían resultarles útiles algunas de estas estrategias para lidiar con su pérdida
  • Hable sobre la muerte de su ser querido con amigos y colegas para poder comprender qué ha sucedido y recordar a su amigo o familiar. Negarse que ocurrió la muerte lleva al aislamiento fácilmente y puede a la vez frustrar a las personas que forman su red de apoyo.
  • Acepte sus sentimientos. Después de la muerte de alguien cercano, se puede experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.
  • Cuídese a usted y a su familia. Comer bien, hacer ejercicio y descansarse le ayudará a superar cada día y a seguir adelante.
  • Ayude a otras personas que también lidian con la pérdida. Al ayudar a los demás, se sentirá mejor usted también. Compartir anécdotas sobre los difuntos puede ayudar a todos a lidiar con la pérdida.
  • Rememore y celebre la vida de su ser querido. Usted puede hacer un donativo a la entidad benéfica predilecta del difunto, enmarcar fotos de momentos felices que vivieron juntos, ponerle su nombre a un nuevo bebé o plantar un jardín en su memoria. La elección es suya — sólo usted sabe cuál es la forma más significativa a su mismo de honrar esa relación única.
  • No tomar decisiones importantes durante el proceso de duelo. Es aconsejable no decidir en estos momentos aspectos fundamentales de la propia vida, como por ejemplo, cambiar de trabajo, de casa, comenzar una pareja o tener un hijo. Es un período de confusión; entonces, no podemos razonar claramente nuestras ideas ya que pueden estar influenciadas por las fuertes emociones del momento, que son pasajeras.


Aun cuando todavía queden momentos difíciles, cuando llegas a aceptar el dolor encuentras fuerza en ti mismo y puedes mirar al futuro con esperanza.


sábado, 7 de diciembre de 2013

#Entérate Las causas más frecuentes de la infidelidad


Cuando en las parejas se presenta un Vacío de soledad, el aislamiento, desesperanza o una depresión sin explicación, provocan inestabilidad en los matrimonios Cuando aparece ese sentimiento de vacío en una de las partes, la persona tiende a seguir buscando a su "pareja ideal", y aunque no sabe lo que realmente quiere, es infiel. De esto y más te contaremos hoy aquí en Entérate!
Estos son algunas causas del porque se da la infidelidad en la pareja:

  • Otro de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de la propia pareja.- después de un tiempo, él o ella se dan cuenta de que no son compatibles y tal vez durante un tiempo pudieron sobrellevar la situación, pero después fue imposible.
  • Búsqueda de nuevas experiencias: esto ocurre sobretodo en personas que no han tenido relaciones con otras personas.
  • El sentimiento de menos precio: una vez que ha pasado la etapa de enamoramiento en la pareja, ésta se enfrenta a la realidad, olvidando a aquella persona que tanto se idealizaba, ahora sus conductas ya no son placenteras en la convivencia, por lo que se defraudan las expectativas. Por otro lado hay un abandono mutuo en la pareja, centrándose cada uno en sus objetivos personales y no en los de ambos, así que si aparece otra persona que los haga sentir más valorados, se elige inconscientemente como nueva compañera.
  • La monotonía: esta es uno de los más grandes enemigos en la relación de pareja. Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento está más vulnerable, por lo tanto si llega alguien que ofrece un panorama distinto, lleno de encantos, novedades, riesgos y demás cosas de que carece la relación conyugal, es muy probable que se acepte.
  • La vida sexual deficiente: aunque no es el único elemento en la relación de pareja, si es muy importante, por lo que si una de las partes no se siente satisfecho sexualmente tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja, a pesar de amarla. El que ella o él no satisfagan al otro o no quiere llevar a cabo sus fantasías sexuales, le crea un sentimiento de enojo y venganza, llevándolo(a) a tener relaciones sexuales con otra persona.
  • Interferencia de la familia (padres): otro factor que influye para que la infidelidad sede es la intervención de los padres en la vida matrimonial de sus hijos, lo cual viene de la mano con la dependencia emocional de la pareja. Ya que al no establecerles límites, provoca que haya sentimientos de abandono y poco valor hacia el otro, llevándolo a buscar una relación extramarital.
  • No perder la idealización de la pareja: otro factor causante de la infidelidad es cuando una de las partes desea que su pareja la siga idealizando y para evitar modificar esa imagen elige como amante a una persona totalmente opuesta. Con ella es con quien llevan a cabo todas sus fantasías sexuales y no con la pareja.
  • Miedo a perder la libertad: cuando la pareja es asfixiante o una de la partes tiene miedo a perder su independencia y quedar atrapados en una relación, intenta sentirse libre cometiendo actos de infidelidad.
  • Por lo que se tiene: en muchas ocasiones, también se llega a ser infiel, cuando uno de la pareja por haber obtenido poder, dinero y una posición social, siente que se ha ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.
  • Cuando la pareja lo permite porque sabe que la relación está mal: se da sobre todo cuando ambos se dan cuenta de las deficiencias de su relación, y por lo tanto están de acuerdo en que los dos o a veces uno tenga relaciones extramaritales con otra persona, de tal forma que con ella pueda satisfacer lo que le hace falta en su relación con su pareja estable.
  • La infancia: la manera en cómo se vivió en la infancia, determina las formas de conducta de la familia y la persona en la edad adulta. proveniente de una familia disfuncional, o en donde no hay la promoción de valores y principios, es más probable que cuando mayor sea infiel a su pareja.