lunes, 16 de septiembre de 2013

#Entérate El poder del pensamiento positivo


El poder del pensamiento positivo puede ayudarte a pasar a través de momentos difíciles en la vida. Momentos que todos tenemos y que pueden hacernos tener mal humor, enojo, ira, depresión y un montón de sentimientos que no ayudarán a mejorar la situación.
Te aconsejo seguir los consejos que daré
·         Para empezar tenemos que ser muy optimistas:
 La palabra optimismo viene del latín optimus, que significa lo mejor. Por eso, las personas optimistas siempre están buscando lo mejor de una situación, ya que creen que aún en los peores momentos las cosas acaban bien.
Hay gente que es optimista por naturaleza, aunque lo bueno es que el optimismo se puede entrenar, para lograr así ver la vida de una forma más agradable.
Hay un campo emergente dentro de la psicología que estudia el positivismo, es decir, el impacto de las actitudes positivas en la salud mental. Otros dicen que también puede influir en la salud física también, ya que los optimistas viven más y con menos enfermedades que los pesimistas.
Esto ocurre porque la actitud positiva mejora el sistema inmune, el sistema cardiovascular y la capacidad del cuerpo para manejar el estrés.
·         El optimismo como forma de vida
En general, los optimistas creen que son los creadores de su propia felicidad, que sus actos crean resultados positivos y hacen que pasen cosas positivas en su vida. Además, no se culpan a sí mismos cuando pasan cosas negativas.
Por eso, adoptar un pensamiento positivo trae a la vida de las personas que lo practican felicidad, éxito, salud y buenos resultados en general. Sin embargo, no todas las personas lo aplican de forma correcta para tener resultados favorables en su vida. Es muy común ver a gente decirle a otros que piensen de forma positiva cuando ellos no lo hacen en su propia vida.
Con los pensamientos positivos tenemos sensaciones reconfortantes y, por ende, visualizamos los logros que queremos conseguir y los obtenemos. Debemos tener en cuenta que las personas nos nutrimos de quienes nos rodean, es algo instintivo e inconsciente. En general, las personas se alejan de otros que son negativos, y en cambio les gusta rodearse de gente positiva.
Esto se debe a que las palabras y pensamientos negativos hacen que tengamos pensamientos y estados poco felices, llevándonos a la frustración y a la tristeza.
·         Cómo cambiar la forma de pensar
Primero que nada, infórmate y lee mucho sobre el pensamiento positivo, e intenta realizar un cambio en tu vida. No te preocupes por lo que los demás piensen de ti, siempre y cuando tú estés convencido de lo que estás haciendo.
Usa tu imaginación para pensar cosas buenas, sonríe, utiliza solo palabras positivas -para hablar contigo mismo y con los demás-, reemplaza los pensamientos negativos por otros constructivos, repite afirmaciones... y no te olvides que no importa el momento que estés viviendo, debes pensar de forma positiva.

¿Has practicado alguna vez poner tu mente en positivo? ¿Crees en el poder del pensamiento positivo?


#Entérate Remedios para los gases o flatulencias “Pedos” ;)


¡Algo huele mal! La incontenible flatulencia es un malestar que toda la gente padece. Aprende a controlarla con estos prácticos remedios.
La flatulencia no es más que la expulsión del cuerpo del exceso de gas intestinal. Su característico mal olor se debe a su contenido de sulfato de hidrógeno. Los gases pueden ser causados por tragar aire en exceso a la hora de comer o por enfermedades como indigestión o síndrome del intestino irritable. Se considera normal de 8 a 20 expulsiones de gas al día. 
·         Usar una mecedora. Se ha comprobado que mecerse alivia la acumulación de gases.
·         Tomar tés digestivos: menta, hierbabuena, cedrón, lavanda, manzanilla.
·         Algunos de los alimentos ricos en fibra (frijoles, alubias, avena, brócoli, col, lácteos, rábanos, etc.) pueden estar ocasionándole gases, detecte cuál o cuáles son y trate de bajar su consumo.
·         Coma un pedacito de tortilla quemada, es excelente para reducir el gas en el estómago y los intestinos.
·         Ingiera eneldo fresco hervido, ayuda a reducir los gases y el dolor causado por éstos.
·         Aplique compresas frías al vientre después de las comidas.
·         Colóquese boca arriba, con las rodillas flexionadas hacia el estómago, abrazándolas con los brazos. Mantenga la posición cinco minutos, relaje.
·         Antes del desayuno tome una taza de té de: anís estrella, nuez moscada, hinojo, cáscara de naranja agria, raíz de angélica.

Entre las consecuencias más importantes de los gases están: irrita los intestinos y el sistema nervioso, provoca trastornos digestivos, dolor en el vientre y sensación de opresión y en algunos casos incluso dolor de cabeza.